Tus Metas Descripciones deben ser más cortas. Lo sabemos, hace solo unos meses te dijimos que tus Metas Descripciones podrían ser más largas y hora estamos diciendo que deberían ser más cortas. Entendemos la confusión. Pero es que Google cambió de opinión, de nuevo. Y cada vez que Google cambia de opinión sobre algo debemos ajustarnos a sus modificaciones. Es decir, si Google dice salta todos respondemos “¿qué tan alto?” Para bien o para mal así es cómo funciona este juego del SEO.
Aquí explicaremos lo que Google ha cambiado con respecto a las Metas Descripciones y cuáles serán las consecuencias.
Mientras que en los últimos meses Google aumentó las Metas Descripciones (alrededor de 320 caracteres), ahora ha regresado a la longitud anterior (entre 150 y 170 caracteres) acortando la longitud usando tres puntos suspensivos “…”
No te asustes. Si has realizado el cambio a tus Metas Descripciones con más de 155 caracteres, te aconsejamos que sean más cortas. Al menos para tus artículos mas importantes. En la mayoría de los casos, Google no volverá a mostrar las descripciones largas y no querrás que corte tus Metas Descripciones en medio de una oración.
Por lo tanto, deberás reescribir estas Metas Descripciones para que se ajusten a la nueva regla de Google. Si decides reescribirlos, siempre ten en cuenta que es mejor comenzar primero con la información más importante. De esa manera, si la longitud vuelve a cambiar, estaremos bastante seguros de que esa parte no se cortará.
La buena noticia es que el plugin de Yoast SEO ya está actualizado con estos cambios para avisarnos que no sobrepasemos los 155 caracteres en la Meta Descripción y que así Google no los acorte.
Por el momento seguimos atentos a todos los nuevos cambios que ocurran en el fragmento de búsqueda de Google para cualquier mejora en el posicionamiento de nuestras páginas web. Si quieres saber más, no dudes en contactarnos.