Seguridad informática

Los mayores beneficios del certificado SSL

Desde hace un tiempo, la seguridad de los datos de las páginas web se ha convertido en un asunto de extrema importancia. Para proteger estos datos el sistema de protección más generalizado es el certificado SSL, un sistema de encriptación cada vez más usado por empresas en sus sitios web para brindar seguridad y confianza a sus usuarios. 

En Web y Aplicaciones insistimos siempre a nuestros clientes en la importancia de contar con sistemas de encriptación que aseguren los datos de sus web. Como supone un coste anual, muchos se muestran reticentes en incorporarlo, pero los beneficios que ofrece el certificado SSL compensan su coste. 

Y es que el certificado  SSL hoy es un componente necesario no solo para luchar contra las intrusiones de terceros, sino que asegura las transferencias de datos, mejora el SEO, genera confianza en el consumidor y te ayuda a competir en tu sector. ¿Por qué? Aquí te lo explicamos en detalle. 

Transferencias de datos de servidor a servidor

La función principal del SSL es encriptar y desencriptar paquetes de datos entre servidores. Los datos pueden incluir información identificable como nombres de usuario, contraseñas, números de tarjetas de crédito e historial de navegación. 

Una manera sencilla de identificar la seguridad de una página web es comprobar su dominio: los sitios web con certificados SSL activos muestran “https: //” junto con un icono de candado en la barra de direcciones. Si carece de estos elementos, entonces el sitio web no es seguro. 

El cifrado SSL neutraliza los ataques

Los sitios web que utilizan HTTP simple a menudo pasan desapercibidos. Incluso un sitio web no fraudulento que utiliza el antiguo HTTP está a merced de piratas informáticos que pueden redirigir los datos de envío de formularios de un visitante y robar sus datos. Por el contrario, si un sitio web confiable utiliza datos encriptados (HTTPS administrados por SSL) hace que estos ataques informáticos sean inútiles.

SSL te ayuda a competir en tu sector

Para una pequeña y mediana empresa (PYME) que compite a nivel local con empresas más grandes en el mismo sector, un certificado SSL es un activo de marketing imprescindible. Se transmite a los visitantes del sitio web que se toma su seguridad seriamente, tal vez incluso más que un competidor de mayor escala.

Los certificados SSL benefician los resultados de SEO

Google premia a los sitios web con certificados SSL al clasificar las páginas HTTPS en posiciones más altas en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERPs). De hecho, considera los HTTP sin SSL no confiables y hay casos en los que bloquea su uso advirtiendo que son páginas no seguras.

Construye confianza en el consumidor

Los certificados SSL verifican la autenticidad del sitio web. Prueba que eres el verdadero negocio y actúa como un generador de confianza inmediato para tus clientes actuales y futuros.

Estrategia de seguridad que incluya SSL

Los certificados SSL para HTTPS son necesarios; sin embargo, se recomienda adoptar un enfoque de seguridad compuesto. Por ejemplo, los certificados SSL no impedirán que la información sea manipulada si alguien ya ha comprometido tu sitio web. Comprueba que tu software de seguridad esté funcionando y mantenlo siempre actualizado.

Ten en cuenta que los hackers pueden poseer certificados SSL falsos. Por eso es importante que los visitantes deben hagan clic en el candado del dominio para determinar quién posee realmente un sitio web.

A medida que más empresas pasan de HTTP sin garantía a HTTPS y SSL seguros, los hackers triplican sus esfuerzos para atacar a las buenas empresas que aún no han cambiado, por eso es importante que evalúes las necesidades específicas de seguridad de tu empresa e incorpores el certificado SSL necesario. En Web y Aplicaciones te ayudamos a hacer que tu página web sea más segura, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y hablar con nuestros expertos.

Compartir
Publicado por
A. Pérez Cavolo

Entradas recientes

Subvenciones de la Xunta para el sector comercial y artesanal

Hasta el 29 de mayo está abierto el plazo para solicitar las subvenciones de la…

mayo 18, 2020

La experiencia de usuario: los factores claves que debe tener tu web

Nos hemos convertido en un mundo que valora cada vez más la experiencia del usuario.…

abril 29, 2020

Dropshipping: Las claves para poner en marcha tu primer negocio online

Hace unos días os hablamos de las ventajas y desventajas de crear un comercio online…

marzo 30, 2020

Dropshipping: iníciate en el comercio electrónico

El comercio online es una de las principales oportunidades de negocio del presente y del…

marzo 11, 2020

Bono Autónomo: Diseña tu página web con el 80% de subvención

Si eres un trabajador autónomo o autónomo societario en Galicia este año puedes diseñar o…

julio 22, 2019

Tráfico para tu página web: Aprende cómo conseguirlo

Una buena página web es uno de los activos de marketing más valiosos que tu…

abril 22, 2019