Comercio electrónico

Dropshipping: Las claves para poner en marcha tu primer negocio online

Hace unos días os hablamos de las ventajas y desventajas de crear un comercio online a través de la modalidad de dropshipping. Hoy, como lo prometimos, os explicaremos los pasos para ponerlo en marcha tu negocio online con esta modalidad.

Investiga el mercado

Como siempre insistimos cuando se trata de poner en marcha cualquier proyecto, lo primero que debes hacer es investigar el mercado. Esto significa encontrar tu nicho y elegir tus productos. Idealmente tu nicho es aquel en el que tienes un conocimiento experto o bien es un producto que está relativamente poco explotado. Sabemos que no es fácil, pero intenta encontrar un par de ideas para explorar y después haz una investigación de palabras clave y busca productos existentes.

Encuentra el proveedor correcto

Lo siguiente es encontrar al proveedor de comercio electrónico correcto y el proveedor de dropshipping. Bien sea que ya tengas un negocio online o estés aprendiendo cómo iniciar un negocio de envío desde cero es absolutamente esencial encontrar una buena coincidencia entre el proveedor de comercio electrónico y el proveedor de envío directo.

Estos servicios compartirán información día tras día y los problemas de compatibilidad pueden causar problemas no previstos. En WordPress, por ejemplo, WooComerce tiene sus propias integraciones de dropshipping. 

Debes ser diligente a la hora de elegir el mercado y el proveedor. Necesitarás saber sobre el servicio de atención al cliente, las tarifas de envío y los canales por los que puedes vender. 

Encuentra los clientes de tu negocio online

Lo siguiente es encontrar a tus primeros clientes. Al igual que cualquier producto o blog de WordPress, tu tienda de dropshipping necesita visitantes y clientes para prosperar. ¡No aprenderás cómo realizar dropshipping sin clientes! Para empezar, mantén las cosas simples y concéntrate en los canales de comercialización que puedan atraer las ventas a tu sitio web.

Debe pensar en posibles canales de comercialización, y si tiene acceso o habilidades para usar un canal inusual o poco ortodoxo, ¡hazlo! Esa es una gran manera de obtener tus primeros clientes. Sin embargo, aquí, como siempre, recomendaremos el marketing de contenido porque es escalable y se ajusta estrechamente a las raíces de WordPress, por lo que es probable que puedas hacer un trabajo decente. En este sentido, crea buen contenido que responda a las preguntas sin respuesta relacionadas con tus productos, o responde las preguntas ya contestadas mejor de lo que se está haciendo actualmente.

Ten en mente una palabra clave para cada publicación. Comprométete con un par de meses de marketing de contenidos y si no tienes tiempo o no sabes cómo hacerlo, déjalo en nuestras manos. 

Empieza tu negocio online por WordPress

Ya sea que seas un experto en el desarrollo de sitios de WordPress, o tengas un montón de experiencia en negocios pero con una experiencia técnica limitada, ¡aprender a usar dropshipping ofrece una gran oportunidad de mercado! Como alternativa a iniciar un negocio de productos de WordPress, con las mismas habilidades, esta es una buena alternativa.

Es posible iniciar un negocio pequeño, independiente de la ubicación, y obtener altas ganancias con dropshipping, pero es importante recordar que la forma de iniciar un negocio de dropshipping conlleva los mismos riesgos que la configuración de cualquier otro comercio electrónico. Debe crear una sólida operación de marketing y agregar valor en algún lugar del proceso.

Dicho esto, dropshipping es un recién llegado relativo al espacio de comercio electrónico en línea. ¡Descubrir la forma de enviar de forma accesible no era posible hace un par de años! Ahora es el momento de considerar este modelo de negocio disruptivo.

Si ya diste todos estos pasos, en Web y Aplicaciones te ayudamos a hacer realidad tu proyecto creando una tienda online que se ajuste a tus necesidades. Llámanos y pongamos en marcha tu negocio online y aprovecha todas las ventajas de la venta por internet. 

Compartir
Publicado por
A. Pérez Cavolo

Entradas recientes

Subvenciones de la Xunta para el sector comercial y artesanal

Hasta el 29 de mayo está abierto el plazo para solicitar las subvenciones de la…

mayo 18, 2020

La experiencia de usuario: los factores claves que debe tener tu web

Nos hemos convertido en un mundo que valora cada vez más la experiencia del usuario.…

abril 29, 2020

Dropshipping: iníciate en el comercio electrónico

El comercio online es una de las principales oportunidades de negocio del presente y del…

marzo 11, 2020

Bono Autónomo: Diseña tu página web con el 80% de subvención

Si eres un trabajador autónomo o autónomo societario en Galicia este año puedes diseñar o…

julio 22, 2019

Tráfico para tu página web: Aprende cómo conseguirlo

Una buena página web es uno de los activos de marketing más valiosos que tu…

abril 22, 2019

Cierre de Google+: ¿cómo afecta a tu marca?

La plataforma de Google+ se ha cerrado, lo que afectará el SEO de algunas empresas.…

abril 15, 2019