Posicionamiento web

Tráfico para tu página web: Aprende cómo conseguirlo

Una buena página web es uno de los activos de marketing más valiosos que tu empresa tendrá. Cuando se configura correctamente, funciona como un vendedor de servicios completos, una base de conocimientos para cualquier pregunta que puedan tener tus clientes y un cóctel virtual para ayudar a los visitantes a conocer mejor a ti y a tu equipo. Pero si tu página web no tiene tráfico, es decir que los clientes y clientes potenciales no la visitan, todas las ventajas que tiene un sitio web se pueden convertir en desventajas porque, básicamente, genera costos fijos sin producir ningún ingreso como resultado.La gran pregunta que tienes que responder es ¿cómo podemos conseguir más tráfico en tu página web?

Si estás atascado con un sitio web estancado y sin flujo de clientes potenciales, en Web y Aplicaciones podemos ayudarte. A continuación, hemos enumerado algunas de las formas principales para conseguir más tráfico para tu página web.

Responsive = Diseño para móvil

La forma en que los visitantes encuentran un sitio web está cambiando. En la actualidad más de la mitad de de todas las visitas a webs provienen de smartphone. Entonces, aunque la versión de escritorio de su sitio sigue siendo importante, ahora es igual de importante, si no incluso más, el tener una versión móvil atractiva y funcional. 

Y no es solo cuestión de diseño. Como ya hemos comentado, el hecho de que Google priorice los enlaces para dispositivos móviles en los resultados de búsqueda hace muy importante tener una versión responsive de tu página web por una cuestión de posicionamiento. Aproximadamente el 40% de las personas elegirán un resultado de búsqueda diferente si el primero no es compatible con dispositivos móviles, mientras que el 38% de las personas dejarán de participar en un sitio web si el diseño o el contenido no son atractivos, una situación común para las empresas que no han invertido en crear una estrategia web móvil.

Por lo tanto, si deseas que conseguir más tráfico para tu página web debes comenzar con lo básico, y eso significa asegurarte de que tu sitio sea de fácil acceso, independientemente del dispositivo que use el visitante.

Utiliza palabras clave estratégicamente

Las palabras clave desempeñan un papel importante para conseguir tráfico para tu página web. No obstante, la mayoría de las empresas no cuentan con una estrategia de palabras clave sólida. Esto puede deberse, en parte, a que la forma en que Google ve las palabras clave ha cambiado a lo largo de los años, por lo que una estrategia cuidadosamente planeada hace diez años simplemente ya no funciona. 

El propósito de las palabras clave es atraer clientes al aparecer en sus resultados de búsqueda. De acuerdo con esa lógica, la nueva estrategia de palabras clave debe incluir palabras clave que sean relevantes para tu negocio y que los clientes que deseas atraer busquen en su búsqueda. Por ejemplo, si tienes un restaurante italiano en A Coruña, debes usar palabras clave como  “pizzería A Coruña“, no “nuevo iPhone”, “Isabel Pantoja”, o cualquier otra cosa que puedan encontrar los principales términos de búsqueda de Google.

¿No estás seguro de qué palabras clave utilizar? Lo mejor es consultar a los expertos como Web y Aplicaciones que elaborarán una estrategia actual en base a las tendencias de tu sector y al público objetivo que quieres atraer por países. 

Recuerda que todo en exceso es malo, y esto también funciona para las estrategias web. Así que ten cuidado de no usar demasiadas palabras clave en tu página. Se acabaron los días de relleno de palabras clave, cuando se podía agregar un término de búsqueda a cada oración del contenido de la página y ver un aumento en el tráfico. Ahora, Google le da preferencia a las páginas web que están claramente escritas para lectores humanos en lugar de los bots que rastrean su contenido en busca de términos de búsqueda, así que asegúrate de que cualquier palabra clave que uses tenga sentido en el contexto de lo que has escrito.

Escribe un blog consistente

Google adora los sitios web que se actualizan regularmente. Pero la mayoría de las empresas no toman esto en cuenta y una vez que crean su web no la vuelven a tocar en años. Obviamente, es lógico que no vas a reescribir el contenido que cuidadosamente has pensado para tu web una vez al mes porque el trabajo sería interminable. 

Esa es una de las razones por las que muchas empresas han recurrido a los blogs como una parte clave de su estrategia de marketing. La publicación de un blog semanal, quincenal o mensual garantiza que el sitio se actualiza regularmente y brinda una plataforma para incluir nuevas palabras clave que pueden no encajar perfectamente en las páginas de productos o servicios. 

De hecho, tener un blog o un apartado de novedades como parte clave de tu sitio web brinda cuatro veces más posibilidades de obtener una alta calificación en los motores de búsqueda. No es sorprendente que el 72% de los profesionales de marketing digan que la creación de contenido es su táctica de SEO más efectiva. 

Pero no solo los motores de búsqueda aman un blog. Las personas dedican aproximadamente tres veces más tiempo a leer blogs que a revisar el correo electrónico, una tarea que puede consumir aproximadamente 13 horas por semana para el empleado promedio.

Y todo el tiempo invertido en tu web –que es mucho, lo sabemos– se traduce en un gran aumento de los ingresos para tu empresa: las empresas que bloguean obtienen alrededor de un 67% más de clientes potenciales que las empresas que no lo hacen.

Tener una sólida estrategia en redes sociales

Nunca subestimes el poder de las redes sociales para conseguir tráfico para tu página web. El 30% de los millennials y el 32% de los de la generación X se involucran con al menos una marca en las redes sociales al mes, y las redes sociales se están convirtiendo rápidamente en la avenida preferida para la atención al cliente.

Las redes sociales es donde tus clientes quieren encontrarse contigo. Si puede establecer una relación con ellos allí,  y es mucho más fácil canalizarlos hacia tu página web.

Comienza compartiendo regularmente en las redes sociales el contenido de mejor desempeño: publicaciones del blog, los productos o las páginas de servicio a las que los clientes vuelven una y otra vez. Para esto es importante que tengas una estrategia de redes sociales porque, como ya explicamos hace unas semanas, saber usar Facebook o Instagram no quiere decir que sepas hacerlo de una manera efectiva para tu negocio. 

También es importante que te tomes un tiempo para repensar tu estrategia de hashtag. Los hashtags son esencialmente solo palabras clave, y las plataformas de redes sociales son esencialmente motores de búsqueda. Entonces, cuando se trata de encontrar los hashtags adecuados para tu sector, puedes abordarlos de manera similar a la investigación de palabras clave de la que ya hablamos: elige los hashtags que sean relevantes para tu negocio y que sean lo suficientemente populares como para que la gente los busque regularmente.

Si realmente deseas obtener una ventaja sobre tu competencia y conectarte con una audiencia de clientes en la que muchas empresas no piensan, comienza participar en Facebook y grupos de LinkedIn que sean relevantes para tu negocio. Concéntrate en la comunidad y los grupos de intereses especiales en lugar de grupos industriales o de negocios, ya que esto te dará acceso a clientes potenciales en lugar de a compañeros de la industria.

Sigue tus resultados de tu estrategia para generar tráfico para tu página web

Esta es otra cosa en la que la mayoría de las pequeñas empresas no piensan cuando intentan conseguir más tráfico para su página web: la mayoría de las tácticas de marketing se reducen a prueba y error. Y si bien los conceptos que recomendamos han sido probados por múltiples expertos, realmente no hay una manera definitiva de probar cómo ejecutarlos mejor. En este caso no hay fórmulas generales que funcionen para todos.

Por ejemplo, supongamos que adoptas una estrategia de redes sociales que incluye el uso de las palabras clave más importantes de tu sector. Teóricamente, esto debería darte la mejor oportunidad de llegar a nuevos clientes. ¿Pero deberías incluir esos hashtags en tu publicación original o en un comentario? ¿O deberías agregar algunos hashtags menos populares que limiten su alcance pero que te den una audiencia más específica?

La única forma de saber realmente qué funciona mejor en tu sector concreto y atrae a tu propia y única audiencia es probar constantemente nuevas estrategias y tomar notas. Esto significa que debes realizar un seguimiento de los resultados de cada nueva estrategia que implementes. Si algo que has intentado no da resultados, intenta una nueva táctica y vuelve a medir. Modifica tu estrategia tantas veces como sea necesario para encontrar algo que funcione.

Consigue un sitio web que merezca la pena visitar

¿Cansado de perder clientes por un sitio web difícil de usar? Podemos ayudarte. En Web y Aplicaciones trabajamos contigo para identificar a tu público ideal y adaptar el aspecto de tu web a lo que quieren ver para que pueda atraer más clientes. ¿Listo para comenzar? Contáctanos y cuéntenos sobre tu proyecto.

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Publicado por
A. Pérez Cavolo

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