Diseño web

Algunas tendencias en el diseño web para 2019

Un nuevo año está empezando y con él comienzan a surgir tendencias en el diseño web. Algunas de estas tendencias permanecerán en el tiempo y otras se quedarán atrás rápidamente. 

Sean cuáles sean, lo más importante si eres un desarrollador o diseñador web es mantenerte al tanto de estas tendencias para no crear sitios web anticuados o que carezcan de la funcionalidad necesaria para brindar una satisfactoria experiencia de usuario. 

Y si solo eres usuario también es importante que te mantengas al día de las últimas novedades para que tu sitio web se mantenga en la vanguardia. Por eso hoy en Web y Aplicaciones queremos hablarte de algunas de las tendencias en el diseño web que reinarán este año.

Más velocidad, la clave en las tendencias en el diseño web

La velocidad de carga de un sitio web es un tema importante que tiene ya algún tiempo cambiando la forma en que desarrollamos los diseños. Ya en Web y Aplicaciones hablamos en su momento de las versiones AMP y de cómo Google premiaba a las páginas web que mejoraban sus tiempos de carga con una posición más alta en las búsquedas. Pues bien, a mediados del año pasado Google (omnipresente y todopoderosa) actualizó de nuevo su algoritmo para que los sitios que se cargan más rápido se clasifiquen mejor que sus competidores que tienen una carga más lenta. 

Así que, si deseas conservar o mejorar la ubicación de tu sitio en las páginas de resultados del motor de búsqueda de Google, debes mejorar el tiempo de carga de su sitio web para se cargue en dos segundos o menos.

Diseños minimalistas

Como tenemos que adaptarnos al algoritmo de Google –para qué queremos una web si no aparecerá en los buscadores, ¿cierto?– los diseños minimalistas continuarán siendo tendencia en 2019.

Los diseños planos cumplen –sin perder la calidad una gran cantidad de los requisitos de velocidad de Google, lo que puede ayudar a la optimización del posicionamiento. 

Cuando hablamos de minimalista o plano, muchas personas piensan que los diseños son aburridos y carecen de atractivo visual. Nada más lejos de la realidad.  Los sitios minimalistas aún tienen colores brillantes y contrastantes, fuentes geniales e imágenes llamativas que a menudo se comprimen para cargar más rápido.

Por último y no menos importante,  está comprobado que los diseños minimalistas permiten mantener el interés del visitante por más tiempo y eso significa más conversiones. 

Piensa primero en el móvil

Otro de los cambios en el algoritmo de Google es que se da prioridad en sus resultados de búsqueda –lo lleva haciendo desde hace un tiempo– a los sitios web móviles en vez de a los diseños de escritorio. Lo que esto significa es que Google favorecerá a las páginas web responsive, es decir, adaptadas a los dispositivos móviles. 

Dado el cambio de Google, una tendencia de diseño importante para este año, y que continuará por mucho tiempo, es crear webs para usuarios móviles antes de crear una versión que funcione para usuarios de escritorio. Y no es solo por el SEO, sino por la necesidad de satisfacer las demandas de usuarios que consumen más contenido desde sus móviles que desde su ordenador.

Asimetría

Las cuadrículas y la simetría serán menos comunes este año en las páginas web. Cada vez son más los diseñadores que utilizan formatos de cuadrículas asimétricos para lograr una sensación de profundidad con la utilización de patrones irregulares, capas o muchos espacios en blanco. 

Jugando con estos elementos, crean una jerarquía visual que puede guiar a los visitantes por la página web con información y llamadas a la acción que desean que los usuarios vean. 

Formas geométricas

Las formas geométricas se utilizarán ampliamente en 2019 para los diseños web tanto simétricos como asimétricos. 

La clave para usar las formas geométricas de manera efectiva es elegir las que se desean usar con cuidado. Al igual que los colores, las formas pueden evocar emociones poderosas en los espectadores.

La estabilidad a menudo se asocia con los rectángulos, mientras que los círculos y el sentido de unidad suelen ir de la mano. En este sentido es importante asegurarse de que las formas que utilizas, sea cual sea la base del diseño, transmitan las emociones que deseas a los usuarios de tu web. 

Si desea sacar provecho de las tendencias en el diseño que dominarán en 2019, simplemente debe ponerte en contacto con el departamento de diseño de Web y Aplicaciones y nos pondremos a trabajar para mantener tu sitio web en la vanguardia del diseño y el posicionamiento.

Compartir
Publicado por
A. Pérez Cavolo

Entradas recientes

Subvenciones de la Xunta para el sector comercial y artesanal

Hasta el 29 de mayo está abierto el plazo para solicitar las subvenciones de la…

mayo 18, 2020

La experiencia de usuario: los factores claves que debe tener tu web

Nos hemos convertido en un mundo que valora cada vez más la experiencia del usuario.…

abril 29, 2020

Dropshipping: Las claves para poner en marcha tu primer negocio online

Hace unos días os hablamos de las ventajas y desventajas de crear un comercio online…

marzo 30, 2020

Dropshipping: iníciate en el comercio electrónico

El comercio online es una de las principales oportunidades de negocio del presente y del…

marzo 11, 2020

Bono Autónomo: Diseña tu página web con el 80% de subvención

Si eres un trabajador autónomo o autónomo societario en Galicia este año puedes diseñar o…

julio 22, 2019

Tráfico para tu página web: Aprende cómo conseguirlo

Una buena página web es uno de los activos de marketing más valiosos que tu…

abril 22, 2019