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Claves para definir el propósito de tu página web

Todo lo que haces en la vida, en especial en los negocios, debe tener un objetivo, un propósito. Tú página web no es la excepción. Ten siempre en cuenta que la web es tu principal presencia en línea, la “cara en Internet” de tu negocio. Es ese lugar confiable al que todos pueden ir para conocer tus ofertas. 

Partiendo de esta base, para servir mejor a tus clientes, tu web debe tener un propósito y tú debes tener un plan. Esto simplifica todo el proceso de diseño y desarrollo de la web y tu empresa alcanzará tus objetivos de forma más fácil. Por eso, en Web y Aplicaciones queremos ofrecerte las claves para definir el propósito de tu página web. 

Identifica tu público objetivo

Comienza con tu plan de negocios. Marca tu público objetivo y enumera las estrategias de marketing previstas. Entiende que tu sitio web no es para ti, sino para servir a sus clientes. Vela como una herramienta que ayuda a tu empresa a alcanzar los objetivos identificados en tu plan de negocios.

Revisar las estadísticas

Las estadísticas desempeñan un papel muy importante en la definición o incluso en la redefinición del propósito principal de tu página web. Ve los informes analíticos de tu actual web. Mira las páginas visitadas y las tasas de abandono. Conoce a los visitantes de tu sitio web, como su ubicación geográfica, sexo, edad y ocupación. Estas personas han mostrado interés en encontrar más información sobre productos y servicios como el tuyo.

Capacidad técnica del cliente

Algunos usuarios de Internet disfrutan utilizando un sitio web sofisticado. Otros prefieren uno más simple que requiera poca experiencia técnica. El equipo que utilizan también desempeña un papel en la forma en que acceden a tu sitio web. Por ejemplo, algunos pueden usar un ordenador de escritorio, un portátil, una tablet o un teléfono móvil. Los tamaños y resoluciones de pantalla difieren según lo que usan para ver tu web. Tómete el tiempo para averiguar la preferencia principal de tu público objetivo.

Compara tu página web

Mira las web de tus principales competidores e identifica puntos en común. Muchos consumidores que compran productos y servicios en tu sector esperan ver ciertas cosas. Por ejemplo, si eres dueño de un taller de reparación de coches, los visitantes de la web deben conocer el horario. Deben poder contactarlo, concertar una cita y obtener un presupuesto para los trabajos de reparación. La evaluación comparativa, es decir, la comparación de estándares, funciona para cualquier sector. Úsalo a tu favor. Ten lo que se espera, pero luego ofrece algo más y mejor.

Piensa como un usuario final

Considera por qué un cliente pasaría por su sitio web. Determina cómo puedes ayudarlos a lograr lo que necesitan cuando visitan. Ante la duda de saber lo que quieren, envíales un cuestionario. Pregunte qué es lo que más les gusta y lo que menos les gusta de tu web. 

La retroalimentación es continua, por lo que debes tener en cuenta que tu web es un trabajo en progreso. Después de que esté “on line”, solicita comentarios de nuevos visitantes y clientes existentes de manera regular. Haz tu objetivo perpetuo mostrar siempre contenido significativo.

En definitiva, identifica el propósito principal de tu página web al revisar tu plan de negocios y la información del público objetivo. Consulta los datos estadísticos de tu sitio web para conocer a los visitantes, incluido el equipo técnico utilizado. Obtén comentarios. Envía encuestas para obtener más información sobre tus visitantes y sus preferencias. Evalúa tu negocio, piensa como un cliente y evalúe tu página web regularmente.

En Web y Aplicaciones diseñamos páginas web efectivas y que tienen un propósito principal. Nuestros expertos pueden ayudarte a seleccionar las herramientas adecuadas para marketing, administración de contenido, comercio electrónico y más. Ponte en contacto con nosotros ahora rellenando nuestro formulario de solicitud de presupuesto.

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Publicado por
A. Pérez Cavolo

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