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Community Manager: deja las redes sociales de tu empresa a un experto

Cuando se trata de redes sociales nos encontramos en muchas ocasiones que las pequeñas o medianas empresas este trabajo se encarga a otro empleado, a un familiar que “se maneja bien en Facebook” (en Web y Aplicaciones lo llamamos “el cuñado apañado”) o el mismo responsable del negocio. La idea general es que porque todos tenemos un perfil en Facebook o uno de Instagram sabemos usarlas en profundidad, pero que estas herramientas formen parte de nuestra vida diaria no quiere decir que a nivel de empresa sepamos gestionarlas correctamente para que redunden en beneficios para nuestros negocios. De allí la importancia de contar con un especialista en redes sociales o Community Manager capacitado y con experiencia que pueda implementar las estrategias correctas para obtener el retorno de la inversión que estás buscando.

Si no te convence todavía que decimos, aquí te damos las diez razones por las que tu empresa necesita un especialista en redes sociales.

1. Las redes sociales afectan a toda la empresa

Las redes sociales no son solo para publicar actualizaciones interesantes sobre las ofertas de productos y servicios o para recopilar comentarios de los clientes. Deberías aprovechar las redes sociales para mucho más.

Puede que inicialmente pienses que solo tus equipos de relaciones públicas y marketing pueden beneficiarse de las redes sociales. Ese ya no es el caso. La presencia ideal en las redes sociales puede ayudar a que tu empresa prospere en prácticamente todos los departamentos, desde los recursos humanos hasta el servicio al cliente. Piensa en cómo tu imagen en las redes sociales puede afectar a los empleados actuales y futuros posibles, a los clientes actuales y a los potenciales.

2. La estrategia correcta de gestión de redes sociales implica una carga de trabajo completa

Las redes sociales nunca se detienen. Las personas son expuestas a tu marca a través de las diferentes plataformas todos los días a todas horas. Para administrar adecuadamente tus cuentas de redes sociales necesitas a alguien que pueda dedicar una cantidad significativa de tiempo a trabajar en ellas.

Publicar contenido nuevo en tus canales de redes sociales de manera regular es importante, y la consistencia en su mensaje también es vital.

Un Community Manager puede crear y ejecutar un plan de contenido y administrar un calendario de publicación. Las redes sociales funcionan como motores de búsqueda ahora, y tienes que estar listo con el mensaje correcto en el momento adecuado.

3. Un Community Manager conoce las últimas tendencias

Tener a un Community Manager en tu equipo es contar con una persona que tenga una visión profesional de las redes sociales. Esto incluye mantenerse actualizado sobre las últimas tendencias y estadísticas.

Debido a que las redes sociales son un espacio tan vibrante y ocupado, las tendencias tienden a cambiar rápidamente. Lo que funciona un mes puede no funcionar el siguiente. Parte de la responsabilidad de un administrador de redes sociales es mantenerse informado de estos cambios.

El experto en redes sociales ideal debería conocer los mejores hashtags para usar y los momentos ideales para publicar para obtener vistas y clics óptimos. Deben tener conocimientos de nuevos algoritmos y mejores prácticas.

4. Necesitas análisis de rendimiento de redes sociales

Es posible que no estés familiarizado con términos como viralidad, alcance de clics y RTs. Es por eso que tienes a un especialista en redes sociales en tu equipo.

Un experto en redes sociales sabrá cómo analizar cada aspecto de su presencia en las redes sociales. Él o ella puede monitorear el desempeño utilizando herramientas analíticas de redes sociales diseñadas para ayudarle a obtener la información detallada que necesitan para tomar las decisiones correctas en su trabajo.

5. La presencia inteligente en las redes sociales te brinda una ventaja competitiva

Con un Community Manager en tu equipo, puedes comenzar a dominar el espacio para tu empresa.

Tu gestor de redes sociales puede identificar puntos débiles en las estrategias actuales y completarlos, además de ayudar a que tus puntos fuertes destaquen más. No importa cuán grande o pequeña sea tu empresa y tu presupuesto, las tácticas correctas de las redes sociales pueden ayudarte a adelantar a tu competencia.

6. Un especialista valora la importancia de las redes sociales

Puede que no pienses que gastar recursos para mejorar tu presencia en las redes sociales es importante para su negocio. Un experto en redes sociales conoce el panorama social y cómo puede utilizarlo en tu beneficio. Él o ella puede ayudar a que tú y otros en tu empresa comprendan la importancia de invertir en las redes sociales para beneficiar a todos.

El Community Manager puede ejecutar estrategias en plataformas como Facebook, Twitter e Instagram que ayudan a dirigir el tráfico a tu sitio web principal. Todo lo que haga afectará tu reputación, generación de clientes potenciales y ventas.

7. Las redes sociales deberían integrarse con otras actividades comerciales

Es posible que ya tengas una presencia en las redes sociales, porque ahora casi todo el mundo la tiene. Quizás tu negocio tenga una página de Facebook, una página de negocios de Google y una cuenta de Twitter. Pero, ¿cómo se integran las actividades en estas plataformas con lo que sucede en otras partes de su negocio?

Un especialista en redes sociales tiene la experiencia para crear estrategias dirigidas a coordinar las actividades de las redes sociales con otros eventos empresariales. El Community Manager debe trabajar con otros miembros del equipo para ayudarlos a planificar lanzamientos de productos, promociones y eventos especiales. Puede integrar planes de redes sociales con el plan de relaciones públicas, el plan de medios y el marketing experiencial de tu empresa.

Cuando las redes sociales se integran con otros eventos empresariales, puedes esperar un mejor rendimiento en toda tu organización.

8. Mantener una voz coherente en las redes sociales

Hacer que diferentes personas creen mensajes a través de varias redes sociales puede causar confusión en tu audiencia. Deberías usar una voz coherente para tus mensajes.

El experto en redes sociales puede garantizar que estés usando una voz y un mensaje coherente en todas las plataformas. Al estar familiarizado con tus objetivos comerciales generales, él o ella pueden mantener todo en sintonía con la estrategia general de marca. Tu audiencia se familiarizará con tu voz y podrá crear más confianza y conciencia en la marca.

9. Quieres a una persona completamente dedicada a las redes sociales

Tener empleados en varios equipos responsables de los diferentes aspectos de sus redes sociales no es una estrategia eficiente o beneficiosa. Estos empleados tienen otros roles importantes en su negocio y probablemente tienen cargas de trabajo completas y exigentes. Es posible que se olviden de publicar o que no puedan prestar toda su atención a sus tareas de redes sociales.

Contratar a un especialista en redes sociales significa que tienes a una persona cuyo enfoque completo es construir y mejorar tu presencia en las redes sociales. No se distraerán con las tareas no relacionadas y podrán dedicar el tiempo y el enfoque necesarios para crear y ejecutar una sólida estrategia de marketing en redes sociales.

10. Un Community Manager es un experto

Tus empleados trabajan en áreas en los que tienen el conocimiento y la experiencia adecuados. No debería ser diferente para las redes sociales.

Cuando contratas a un especialista en redes sociales, confías en un profesional con un conjunto único de habilidades y valiosos conocimientos. Esta persona está dedicada a su trabajo en tu negocio y a la industria de las redes sociales en general. Realiza la investigación necesaria, siguen las mejores prácticas y se comprometen a garantizar el mejor retorno de la inversión para todos sus esfuerzos en las redes sociales.

Sin embargo, no tienes que contratar a un especialista interno en redes sociales para experimentar los beneficios completos de contar con los conocimientos de un experto. Muchas agencias de marketing y web ofrecen servicios de gestión en redes sociales. La agencia puede asignar expertos en redes sociales que se comprometan a ayudar a que tu empresa tenga éxito en todas las redes sociales.

En Web y Aplicaciones ofrecemos a las empresas asistencia en redes sociales como parte de nuestros servicios integrales. Un buen diseño de tu página web, un buen posicionamiento y la correcta estrategia de redes sociales harán que tu presencia online se transforme en beneficios offline. Contáctanos hoy para aprender más.

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Publicado por
A. Pérez Cavolo

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