En la publicación de hoy queremos resaltar algunos de los costes “ocultos” en los que se incurre cuando se utiliza una mala web para dar a conocer tus productos y servicios y todas las ventajas de preparar tu página web para 2019.
Lo cierto es que en Web y Aplicaciones tenemos una relación de amor-odio con las malas web. Por un lado, es bueno cuando un empresario o profesional acude a nosotros con una presencia en la web que está obsoleta o mal diseñada, porque sabemos que podemos ayudarle a obtener mejoras sorprendentes. Pero, por otro lado, somos conscientes de que hay muchas personas que no se dan cuenta de cómo un sitio web malo las retrasa y lo que les puede costar.
Siempre que buscamos un servicio, un producto o un proveedor hacemos exactamente lo que tú harías: reunimos algunas sugerencias e investigamos un poco en Internet. Desafortunadamente, algunos de los candidatos que nos recomiendan tenían sitios web que son realmente decepcionantes.
Puede que sea por deformación profesional pero ver a una empresa supuestamente exitosa con una presencia digital pobre nos hizo preguntarnos sobre otros aspectos de sus prácticas que podrían ser descuidados. Así eliminamos opciones de nuestra lista incluso antes de contactarlos porque había demasiadas buenas opciones para dedicar tiempo a empresas que no se presentaban en la red de manera creíble y profesional.
Con demasiada frecuencia, hablamos con dueños de negocios y gerentes que no entienden realmente por qué necesitan mantener actualizadas la presencia digital de sus compañías. Por eso, aquí te señalamos todas las desventajas de no preparar tu página web para 2019.
Daño a tu credibilidad
Hay una gran diferencia entre una mala compañía y una mala página web.
Estamos seguros de que algunos de los proveedores de servicios y productos que verificamos eran confiables y profesionales. Pero, su marketing y marca ciertamente no reflejaron ese hecho. En cambio, parecían negocios que estaban en camino a la quiebra, o empresas que habían dejado de promocionarse hace años.
Las mejoras en tu página web para 2019 te ayudarán a conseguir a más clientes y a mejorar tu credibilidad
Como personas, estamos programados para hacer juicios rápidos sobre la confianza, el valor y la credibilidad basados en señales visuales. Eso de que “la comida entra por los ojos” se aplica a todo en la vida, en especial en el mundo digital. Si tu sitio web no pone a tu negocio en una luz positiva, perderá muchos negocios potenciales porque la gente simplemente no se molestará en descolgar el teléfono, pasar por tu oficina o dar el siguiente paso.
Las inexactitudes del sitio web pueden causar problemas
Por lo general, cuando los clientes nuevos acuden a nosotros para hablar sobre sus sitios web, están pensando en términos de lo que ven visualmente. Sin embargo, casi siempre es el caso de que una web desactualizada, o una que se ha creado a toda prisa, va a tener inexactitudes. Es posible que haya páginas que se refieran a productos que ya no se venden, información antigua relacionada con precios o pequeños detalles como direcciones y números de teléfono pueden no estar actualizados.
De manera menos directa, las imprecisiones pueden dañar tu negocio porque pueden hacer que Google y otros directorios en línea lo ignoren. Esto se debe a que cada uno de estos servicios utiliza software automatizado para explorar Internet y asegurarse de que los detalles de identificación (como la información de contacto) coincidan entre sí. Por lo tanto, si los motores de búsqueda no pueden decidir cuál es su dirección real, ubicación o número de teléfono, no enviarán tráfico a sus páginas web en primer lugar. ¿Por qué lo harían, cuando podría generar confusión o frustración en las personas que necesitan respuestas o citas?
Mala posición para negociar
Supongamos por un momento que los clientes potenciales no se verán influenciados por una página web desactualizada, o al menos que no les molesta lo suficiente como para buscar otro proveedor. Imaginemos también que todo en sus páginas es preciso y actualizado. Sigue siendo el caso de que un sitio web que no tenga la apariencia o la funcionalidad adecuada pueda perjudicar su cuenta de resultados.
Para entender por qué, solo piensa como un comprador. Supongamos que viste dos prácticas profesionales diferentes, una que parecía moderna e intuitiva y otra que parecía que no se le había prestado atención en muchos años. ¿Qué negocio asumirías que estaba cobrando precios más altos?
Cuando su sitio web es estéticamente pobre, suceden un par de cosas diferentes. La primera es que los clientes que tienen los recursos para trabajar con los mejores en el campo se llevan su tiempo y dinero a otra parte. Siguen mirando, igual que nosotros, porque no buscan un precio de ganga. En su lugar, quieren el mejor producto, servicio o experiencia que puedan pagar.
Los compradores potenciales que se quedan son los que están increíblemente conscientes de los precios. Esto puede parecer algo bueno si se enorgullece de ofrecer tarifas razonables, pero probablemente no signifique nada bueno para tu negocio a largo plazo.
Considera esto: es bien sabido que los clientes con los presupuestos más bajos tienden a tener las mayores expectativas y generan la mayoría de las quejas. Del mismo modo, si estás aferrando a un sitio web desactualizado con la esperanza de atraer a cazadores de ofertas, estás invitando a tus competidores a que participen y lo rebajen con sus propios descuentos.
Tus competidores están a un clic
Ya lo hemos mencionado brevemente, pero vale la pena abordar el tema de la competencia directamente. Antes de tomar una decisión, solía ser el caso de que una página web era solo una parte de la información que un posible cliente vería. En estos días, a menudo es el único punto de contacto que analizarán durante su investigación inicial.
Si recibiste una llamada telefónica para captar nuevos clientes o, mejor aún, una reunión en persona, un sitio web que no se vea tan bien probablemente no acabaría con tus posibilidades. Pero, dado que es probable que alguien que esté pensando en trabajar contigo se conecte en línea antes de tomar cualquiera de estos otros pasos, no puedes darse el lujo de fallar.
Los clientes que quieres ganar no tienen que hojear las Páginas Amarillas o pedir otra referencia si tu sitio web no los impresiona. Siguen adelante sin decirte nunca por qué.
Los clientes desprecian el “traje barato”
Piensa en cómo sería encontrarse repentinamente en la necesidad de un abogado para un caso muy importante. Imagina que en la situación recibes una referencia, haces una llamada de emergencia y encuentras a alguien que parece tener las credenciales y el temperamento adecuados para representarte. Luego, cuando te presentas al juzgado, llevan un traje barato y mal ajustado. ¿Qué haría eso por tu confianza?
Una web mala o desactualizada es como un traje barato. Le dice al mundo que no eres serio, y ciertamente no eres lo mejor de lo mejor en tu campo. Algunos clientes pueden superar esa impresión algunas veces, especialmente si su presupuesto no les permite buscar un proveedor de calidad. Sin embargo, ninguna de las personas con las que trabajas quieren estar en la posición en la que contratarte significa sacrificar parte de su propia credibilidad.
La mejor razón para actualizar y mejorar la página web de tu empresa
No importa cuán exitosa sea tu práctica profesional en este momento, una fuerte presencia en la web puede ayudarte a mejorarla. Con el diseño, la programación y el plan de marketing adecuados, puedes atraer incluso más clientes y motores de búsqueda. También puedes construir tu reputación a través de las revisiones en línea y las redes sociales, o incluso obtener una ventaja adicional cuando se trata de reunir referencias o promover oportunidades de empleo.
Nada sobre este proyecto tiene que ser costoso, estresante o llevar mucho tiempo. Todo lo que necesitas es estar dispuesto a explorar las posibilidades y llenar los vacíos que puedan haber en tu sitio web actual.
Tómete un momento para ponerte en contacto con el equipo de diseño web de Web y Aplicaciones. No hay costo ni obligación de reunirse con nuestro equipo, y en una breve consulta podrías descubrir cuán conveniente y asequible es dirigir tu empresa en una nueva dirección con una nueva página web para 2019 y más allá.