Posicionamiento web

AMP: para Google la velocidad sí importa

La velocidad importa, sobre todo en la tecnología móvil. Los últimos estudios realizados por Google demuestran que el  53% de las páginas web visitadas desde el móvil son abandonadas si tardan más de tres segundos en cargar. Sin embargo, los datos también demuestran que el tiempo medio de carga de los sitios web en los móviles es de 19 segundos con conexión 3G y que las páginas móviles cargan una media de 214 elementos desde el servidor. Frente a estos números, Google junto con medios de comunicación digitales y otras empresas de tecnología, han dado un paso adelante y lanzó hace unos meses el proyecto AMP (Accelerate Mobile Page) con el objetivo de mejorar la experiencia de navegación en todos los dispositivos móviles.

Al mejorar la experiencia del usuario dando a la página web una versión móvil estándar como el AMP, también mejora el posicionamiento SEO, siendo coherente con la política de Google de dar predilección a los sitios responsive, es decir, que se adapten a todos los tipos de dispositivos.

En sus primeros pasos ha demostrado cumplir de sobra con su objetivo de acelerar la carga de las páginas web en los móviles. De hecho, para probarlo, implementamos esta tecnología HTML de Google en el portal de noticias La Prensa de Carballo y se evidenció una importante mejora en el tiempo de carga, con una reducción del 88%, cifras similares a las obtenidas, por ejemplo, en el Washignton Post.

Ahora son cada vez más los sitios web que utilizan versión AMP para sus páginas, porque la velocidad de carga se ha convertido en un aspecto fundamental en el posicionamiento de los sitio web. Si tú también quieres mejorar el posicionamiento en los buscadores o quieres mantenerlo, te recomendamos que tengas una versión AMP y que la desarrollen profesionales como los que tenemos en Web y Aplicaciones. Si quieres llevar tu página web a un nuevo nivel, contáctanos y te ayudaremos a hacerlo.

Compartir
Publicado por
A. Pérez Cavolo

Entradas recientes

Subvenciones de la Xunta para el sector comercial y artesanal

Hasta el 29 de mayo está abierto el plazo para solicitar las subvenciones de la…

mayo 18, 2020

La experiencia de usuario: los factores claves que debe tener tu web

Nos hemos convertido en un mundo que valora cada vez más la experiencia del usuario.…

abril 29, 2020

Dropshipping: Las claves para poner en marcha tu primer negocio online

Hace unos días os hablamos de las ventajas y desventajas de crear un comercio online…

marzo 30, 2020

Dropshipping: iníciate en el comercio electrónico

El comercio online es una de las principales oportunidades de negocio del presente y del…

marzo 11, 2020

Bono Autónomo: Diseña tu página web con el 80% de subvención

Si eres un trabajador autónomo o autónomo societario en Galicia este año puedes diseñar o…

julio 22, 2019

Tráfico para tu página web: Aprende cómo conseguirlo

Una buena página web es uno de los activos de marketing más valiosos que tu…

abril 22, 2019