Sin categorizar

¿Es tu página web efectiva? Compruébalo

Cuando tienes una página web para tu negocio debes pensar en ella como tu oficina virtual. Al igual que con tu negocio físico, tus visitantes desean encontrar tu sitio web fácilmente, y necesitan que en él esté la información que precisan y que la experiencia sea la mejor posible. En resumen, necesitas una página web efectiva.

Para eso, como ya hemos insistido en varias ocasiones, tu sitio web debe ser fácil de navegar, fácil de usar y adaptado a todos los dispositivos, desde los ordenadores de mesa con pantallas 4K hasta móviles.

Empecemos hablando de tu página de inicio. Esta debe mostrar lo mejor que tienes para ofrecer, así como cualquier noticia actual, contenido nuevo o promociones. Tu página de inicio debe interactuar con una amplia audiencia y hacer que quieran ver más, mientras los llevas a contenido útil.

Cuanto más tiempo permanezca un visitante en el sitio web, más probabilidades hay de que se conviertan en cliente potencial y cliente de pago, y cuanto más fácil sea seguir la estructura del sitio, mayor será la cantidad de visitantes que puedan participar en su contenido.

Esto es solo una pequeña clave para saber las condiciones mínimas que debe tener una HomePage. Pero la efectividad de la página web la definen otros muchos detalles, algunos de los cuales te daremos a conocer hoy en Web y Aplicaciones. Para comprobar si es tu página web efectiva debes responder a las siguientes preguntas.

¿Qué es lo que más llama la atención en tu página web?

Lo primero que tienes que tener claro es qué hay en tu página web que llame la atención de los visitantes, y para esto tienes que ponerte en sus zapatos. Navega a través de tu sitio web y determina cuáles son las primeras cosas que llaman tu atención. Ahora, pregúntate: ¿tu sitio web es atractivo visualmente? ¿Es fácil para un visitante nuevo navegar por él?

Ten en cuenta que la primera impresión la causas es unos segundos. Es todo lo que tiene un visitante para decidir si puedes ayudarle o no. Eso hace que sea crucial para tu página de inicio captar la atención del visitante e interactuar de inmediato. Si te toma más de unos pocos segundos concentrarse en una sola pieza, entonces tu sitio web probablemente tenga un diseño confuso que no guíe a los visitantes a seguir adelante.

¿Está claro de qué va tu sitio web?

Debes asegurarte de que tu web esté enviando el mensaje correcto. Las personas deben saber prácticamente de inmediato de qué trata tu sitio web y si provienen de motores de búsqueda, es importante que el contenido sea relevante para sus consultas de búsqueda.

Si no lo hace, tu tasa de rebote aumentará enormemente y terminará con visitantes que no puedes convertir. Esto hace que sea esencial orientar las palabras clave correctas tanto con el contenido como en la campaña de optimización de motores de búsqueda (SEO).

Como empresa que vende un producto o un servicio en particular, o que intenta reunir más clientes potenciales, debes dejar claro cuál es tu propósito y misión desde el principio.

Al evaluar tu página de inicio, páginas de destino y contenido más profundo, determina si hay distracciones que están reduciendo el impacto de su mensaje.

¿Se puede acceder fácilmente a la información más importante?

Para mantener a los visitantes felices y comprometidos, debes asegurarte de que la experiencia sea excelente para todos los usuarios, tanto móviles como web. Su gancho debe aparecer inmediatamente, de modo que los usuarios quieran desplazarse y participar con el resto de su página.

Si está intentando realizar ventas o generar más clientes potenciales, necesita mostrar valor a tus visitantes y ayudarlos y guiarlos tan pronto como lleguen a la página. Asegúrate de que la estructura de la página lleva a los visitantes a tomar medidas adicionales.

¿Son los beneficios de tu producto o servicio fácilmente visibles?

Cada día, millones de personas utilizan Internet para buscar ayuda, entretenimiento y conocimiento. Al promocionar tu negocio en línea, tu trabajo es mostrar a los visitantes cómo tu producto, servicio o empresa puede aportar valor y beneficiarlos directamente. No se trata, simplemente, de hacer una lista de características y hablar sobre lo increíble que son tu empresa y tus productos.

Los visitantes necesitan ver el valor de lo que estás ofreciendo. Esta pieza debe verse fácilmente con un desplazamiento mínimo, mientras se resalta y es lo más obvio posible. Cuanto más entusiasmados estén los visitantes con respecto al valor de lo que ofreces, más interesados ​​estarán en todas las funciones y en compartir tu contenido. De eso, precisamente, es de lo que se trata cuando hablamos de tener una página web efectiva.

¿Destacan las llamadas a la acción?

Cada gran sitio web necesita grandes llamadas a la acción para guiar a sus visitantes. Incluso cuando tienes un gran contenido, quieres que vean claramente sus próximos pasos.

Las llamadas a la acción deben alinearse con el contenido de una página determinada para evitar frustrar a tus usuarios. Que la llamada a la acción sea breve, simple y directa. Elige la tipografía y colores cuidadosamente para que se destaquen a los visitantes.

¿Tu sitio web es estéticamente agradable?

Si tu sitio web es estéticamente agradable, es una cuestión de opinión personal. Sin embargo, hay maneras de hacer que tu web sea lo más atractiva posible para el público en general. Es importante asegurarse de que la apariencia del sitio web se adapte a la industria y los gustos típicos de tu público objetivo.

Si no está seguro de lo que es adecuado en términos de diseño, mira a tus competidores exitosos y explora lo que están haciendo bien. En última instancia, para tener una página web efectiva debes encontrar tu propio estilo dentro de la corriente principal, sin duplicar el estilo de otra persona. Tómete el tiempo para elegir los temas y el contenido con cuidado para atraer a los usuarios adecuados para tu negocio.

¿Es tu contenido fácil de leer?

Uno de los elementos más importantes del diseño web moderno es la tipografía, especialmente porque los diseñadores ya no están restringidos a una selección muy pequeña de fuentes seguras para la web.

Esto también tiene desventajas porque todas las nuevas posibilidades disponibles en la tipografía puede llevarte a cometer errores y hacer que tu página sea menos agradable estéticamente y, lo que es peor, difícil de leer.

Para una página web efectiva, elige fuentes que sean fáciles de leer dentro de sus estilos y evita las fuentes extravagantes de tipo script, así como demasiados remates. Es una buena práctica atenerse a las fuentes simples para la mayor parte de su contenido escrito, y los usuarios valoran la coherencia.

¿El contenido es compatible con la web?

A diferencia de la creación de contenido para medios impresos, el contenido del sitio web debe adaptarse a los usuarios de la web. También debes tener en cuenta que una parte cada vez mayor de los visitantes estarán en dispositivos móviles.

Sobre el contenido hablamos ya hace unas semanas en Web y Aplicaciones, sin embargo, en este caso lo que te aconsejamos para tener una página web efectiva es que te asegures de que el contenido se pueda escanear fácilmente utilizando párrafos cortos, subtítulos y listas con viñetas cuando sea apropiado, mientras te aseguras de que el contenido se adapte correctamente a todos los tamaños de navegador. Cuando tienes el contenido adecuado para tu público objetivo, lo último que deseas es ahuyentarlo con un mal diseño.

¿La navegación es sencilla?

Lo último que debes probar y evaluar para saber si es tu página web efectiva es la navegación. Prueba cómo se navega por ella desde PC o Mac, una tableta y un dispositivo móvil. Ten en cuenta las diferencias en estas pantallas y asegúrate de que la experiencia del visitante no se vea obstaculizada en ningún dispositivo por una navegación deficiente.

Los menús deben ser simples y consistentes en todos los dispositivos. Cuando se trata de navegación, lo simple es lo mejor.
 
Estos consejos te ayudarán a evaluar la efectividad de tu sitio web y encontrar muchos elementos que puedes mejorar. Recuerda que cuánto más efectivo sea tu sitio, más visitantes atraerá y logrará más conversiones. En Web y Aplicaciones también nos encargamos de hacer este trabajo por ti. Solo tienes que ponerte en contacto con nuestro departamento de diseño web y haremos una auditoría de tu página planteándote todas las mejoras que precisas para tener una página web efectiva.

Compartir
Publicado por
A. Pérez Cavolo

Entradas recientes

Subvenciones de la Xunta para el sector comercial y artesanal

Hasta el 29 de mayo está abierto el plazo para solicitar las subvenciones de la…

mayo 18, 2020

La experiencia de usuario: los factores claves que debe tener tu web

Nos hemos convertido en un mundo que valora cada vez más la experiencia del usuario.…

abril 29, 2020

Dropshipping: Las claves para poner en marcha tu primer negocio online

Hace unos días os hablamos de las ventajas y desventajas de crear un comercio online…

marzo 30, 2020

Dropshipping: iníciate en el comercio electrónico

El comercio online es una de las principales oportunidades de negocio del presente y del…

marzo 11, 2020

Bono Autónomo: Diseña tu página web con el 80% de subvención

Si eres un trabajador autónomo o autónomo societario en Galicia este año puedes diseñar o…

julio 22, 2019

Tráfico para tu página web: Aprende cómo conseguirlo

Una buena página web es uno de los activos de marketing más valiosos que tu…

abril 22, 2019