Posicionamiento web

Google dice y todos hacemos

Tus Metas Descripciones deben ser más cortas. Lo sabemos, hace solo unos meses te dijimos que tus Metas Descripciones podrían ser más largas y hora estamos diciendo que deberían ser más cortas. Entendemos la confusión. Pero es que Google cambió de opinión, de nuevo. Y cada vez que Google cambia de opinión sobre algo debemos ajustarnos a sus modificaciones. Es decir, si Google dice salta todos respondemos “¿qué tan alto?” Para bien o para mal así es cómo funciona este juego del SEO.

Aquí explicaremos lo que Google ha cambiado con respecto a las Metas Descripciones y cuáles serán las consecuencias.

Mientras que en los últimos meses Google aumentó las Metas Descripciones (alrededor de 320 caracteres), ahora ha regresado a la longitud anterior (entre 150 y 170 caracteres) acortando la longitud usando tres puntos suspensivos “…”

No te asustes. Si has realizado el cambio a tus Metas Descripciones con más de 155 caracteres, te aconsejamos que sean más cortas. Al menos para tus artículos mas importantes. En la mayoría de los casos, Google no volverá a mostrar las descripciones largas y no querrás que corte tus Metas Descripciones en medio de una oración.

Por lo tanto, deberás reescribir estas Metas Descripciones para que se ajusten a la nueva regla de Google. Si decides reescribirlos, siempre ten en cuenta que es mejor comenzar primero con la información más importante. De esa manera, si la longitud vuelve a cambiar, estaremos bastante seguros de que esa parte no se cortará.

La buena noticia es que el plugin de Yoast SEO ya está actualizado con estos cambios para avisarnos que no sobrepasemos los 155 caracteres en la Meta Descripción y que así Google no los acorte.

Por el momento seguimos atentos a todos los nuevos cambios que ocurran en el fragmento de búsqueda de Google para cualquier mejora en el posicionamiento de nuestras páginas web. Si quieres saber más, no dudes en contactarnos.

Compartir
Publicado por
Michel Odreman

Entradas recientes

Subvenciones de la Xunta para el sector comercial y artesanal

Hasta el 29 de mayo está abierto el plazo para solicitar las subvenciones de la…

mayo 18, 2020

La experiencia de usuario: los factores claves que debe tener tu web

Nos hemos convertido en un mundo que valora cada vez más la experiencia del usuario.…

abril 29, 2020

Dropshipping: Las claves para poner en marcha tu primer negocio online

Hace unos días os hablamos de las ventajas y desventajas de crear un comercio online…

marzo 30, 2020

Dropshipping: iníciate en el comercio electrónico

El comercio online es una de las principales oportunidades de negocio del presente y del…

marzo 11, 2020

Bono Autónomo: Diseña tu página web con el 80% de subvención

Si eres un trabajador autónomo o autónomo societario en Galicia este año puedes diseñar o…

julio 22, 2019

Tráfico para tu página web: Aprende cómo conseguirlo

Una buena página web es uno de los activos de marketing más valiosos que tu…

abril 22, 2019